sábado, 30 de diciembre de 2017

Maestros sin frontera en Centro Periférico Alto grande

Docentes del CEBA "JAE" de la ciudad de Juliaca cumplieron con certificar a estudiantes del Centro Periférico de Alto Grande, donde concluyeron su Educación Básica 24 estudiantes de diferentes edades.
Centro Periférico Alto Grande se encuentra en ubicado en la comunidad del mismo nombre del distrito de Rosapata, provincia de Huancané, en un lugar muy alejado en la frontera con la República de Bolivia, los estudiantes manifiestan que ninguna autoridad los visita, se sienten olvidados por el estado peruano, sin embargo desde hace tres años los únicos que los visita semanalmente son los docentes del CEBA "JAE" por ello muestran su eterna gratitud a nuestro CEBA.

El Director del CEBA "JAE" Prof. Hugo Chura Alanoca, en el acto de clausura manifestó: "Los docentes del CEBA "JAE" son MAESTROS SIN FRONTERA. las fronteras son para los países, para el dominio de los gobernantes, para los mediocres. para nosotros y ustedes eso no debe existir, para educarnos nada debe ser impedimento. ustedes también son peruanos, tal como los de Lima y otras ciudades, tienen derecho a salir de la pobreza con la educación, que les apertura oportunidades. me siento orgulloso de venir hasta este lugar y compartir sus experiencias de vida.
Al mismo tiempo agradezco a la UGEL San Román por permitir que ustedes terminen su educación básica (secundaria) es cierto que venimos de otra provincia, pero reitero el dinero es de todos los peruanos y ustedes tienen ese derecho. si por ello a alguien se le ocurre sancionarme o criticarme gustoso lo voy a recibir, por que he cumplido hoy el sueño de 24 peruanos de este lugar tan alejado  que terminaros su educación básica, lo que nadie quiso hacer. Agradezco a los docentes por llegar hasta este lugar y cumplir juntos este sueño, .... a nombre de nuestras autoridades del sector educación declaramos clausurado el periodo promocional 2017, que dios nos bendiga"
Esas fueron un extracto de su alocución, luego se entrego los diplomas de egresado y las libretas de calificaciones, para finalmente compartir un almuerzo de confraternidad a base de carne de alpaca.  (ver fotografías)